Las auroras boreales.
Cuando el fenómeno natural de la aurora polar se produce en las regiones cercanas al polo norte se llama aurora boreal cuando aparece en las regiones cercana al polo sur, se denomina aurora austral. Ella suele ocurrir en los meses de septiembre a octubre y de marzo a abril, en períodos de mayor actividad de las manchas solares. Es posible verla mejor en Noruega, Suecia, Finlandia, Alaska, Canadá, Escocia, Rusia, entre algunos otros lugares.
La aurora boreal es un fenómeno natural que provoca una luminosidad maravillosa, llenando el cielo de colores perfectas y una belleza indescriptible. Que sucede cuando los vientos solares afectan al campo magnético de la Tierra. Las Partículas liberadas en explosiones solares quedan retenidas en la atmósfera, causando erupciones en la superficie de la estrella y dando lugar a las tormentas solares.
La aurora boreal puede aparecer en varios formatos: como puntos luminosos, franjas en sentido horizontal o circulares. Sin embargo, siempre aparecen alineados con el campo magnético de la tierra. Los colores pueden variar mucho, por ejemplo, rojo, naranja, azul, verde y amarillo. Muchas veces aparecen en varios colores al mismo tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario