Curiosidades sobre los tigres.
Los tigres pertenecen al género Panthera y su hábitat es exclusivo del continente asiático.
El salto del tigre
Es uno de los felinos que más alto saltan. Sus saltos pueden alcanzar los 5 metros de altura. Sus musculosas piernas (no en vano son famosos por su fuerza y potencia) son tan poderosas que pueden permanecer de pie incluso tras haber fallecido. Como curiosidad, el felino más grande del mundo es un tigre: el tigre de Amur o Siberiano (Panthera tigris altaica).
La caza
Los tigres son animales solitarios y muy territoriales. Su fornido y ágil cuerpo -que puede llegar a medir más de 3 metros y medio incluyendo la cola y pesar hasta 360 kilogramos- le permite cazar en solitario, siendo sus presas favoritas las que pertenecen al grupo de los ungulados (cebras, ciervos o rinocerontes). En caso de necesidad, también pueden alimentarse de monos, jabalíes o peces. Mata a sus presas clavándoles los colmillos en la garganta y pueden comer hasta 25 kg. de carne de una sola vez. Eso sí, si pasa más de 2 o 3 semanas sin comer, morirá de inanición.
Los tigres y el agua
¿Les gusta el agua a los tigres? Lo cierto es que se desenvuelven extremadamente bien en el agua y les gusta su contacto. Son buenos nadadores y se suelen encontrar cerca de ríos u otras masas de agua donde disfrutan de su baño con frecuencia. En muchas ocasiones atraviesan nadando estuarios de más de 5 kilómetros de ancho sin inmutarse.
Las crías
Las tigresas suelen tener una camada cada 2 años aproximadamente. Su gestación es de unos 103 días y suelen tener unos dos o tres cachorros. Las crías, cuyo cuidado recae exclusivamente en la hembra, nacen ciegas y desvalidas, por lo que la madre no se separará de ellas en los siguientes días. Tras alcanzar la madurez sexual (a los 3 años), la tigresa vuelve a ampliar su territorio de acción y los pequeños comienzan a acompañar a la madre en sus excursiones de caza. Los machos crecen más deprisa y también se vuelven independientes más rápido.
Comentarios
Publicar un comentario